El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó el asesinato del periodista Javier Valdez en Sinaloa, expresó su solidaridad con la familia del periodista, con el diario La Jornada y con el pueblo de México.
Regeneración, 16 mayo 2017.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó hoy el asesinato a tiros del periodista mexicano Javier Valdez en Culiacán, Sinaloa, y expresó su solidaridad con la familia del periodista, con el diario en el que laboraba (La Jornada) y con el pueblo de México.
«Condenamos el asesinato de Javier Valdez, y nos solidarizamos con su familia, el periódico La Jornada, y todo el pueblo mexicano», sostuvo el mandatario en su cuenta de Twitter @evoespueblo.
En otro tuit, cuestionó por qué la Organización de Estados Americanos (OEA) no se pronuncia sobre el asesinato de seis periodistas en México en lo que va este año 2017.
“¿Por qué @Almagro_OEA2015 no se pronuncia sobre la violencia del narco en México y el asesinato de 6 periodistas en lo que llevamos de 2017?”, escribió Morales.
Valdez, premiado en múltiples ocasiones por su trabajo sobre el narcotráfico, fue asesinado por pistoleros en Culiacán, capital de Sinaloa.
Según la organización promotora de la libertad de expresión Artículo 19, 105 profesionales de medios de comunicación han sido asesinados en México desde 2000.
El asesinato de Valdez se suma, este año, a los de Cecilio Pineda, Ricardo Monlui, Miroslava Breach, Máximo Rodríguez y Filiberto Álvarez en México.
Reporteros sin Fronteras ha declarado que en 2016 México fue el tercer país con el número más elevado de muertes de periodistas, superado únicamente por Siria y Afganistán. EFE
Con información de Prensa Latina y Telesur