Desde el exilio el ex presidente de Bolivia señaló que el gobierno de facto utilizará la fuerza para mantenerse en el poder y violar la democracia del país.
Regeneración, 8 de agosto del 2020.El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que en su país se gesta un nuevo atentado para “instaurar un gobierno de civiles y militares”.
Morales indicó que el plan está a cargo del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Sergio Carlos Orellana y del jefe del Departamento Tercero del Comando en Jefe, Iván Ortiz Bravo.
El ex presidente indicó que llegaron dos aviones provenientes de Estados Unidos con armas. Además, se desplazaron francotiradores en el departamento de El Alto y Chapare.
Cabe señalar que desde el domingo sindicatos y organizaciones civiles mantiene una huelga indefinida y con cierre en diferentes vialidades. Esto en protesta contra la decisión del Tribunal Supremo Electoral de posponer las elecciones.
Precisamente en estas zonas de El Alto y Chapare en Cochabamba, se realizan las manifestaciones más grandes.
De acuerdo a Morales en estas zonas se utilizarán armas calibre 22 y 25, donde se acusará a los protestantes de provocar los enfrentamientos.
Ante esta situación el ex presidente condenó las intenciones del gobierno de facto de mantenerse en el poder a través del uso de la violencia.
Condenable que gobierno de facto envíe francotiradores a la ciudad de El Alto y el Trópico de Cochabamba para que actúen contra grupos ciudadanos que defienden elecciones y democracia. Pretenden usar armas de calibre 22 y 25 para culpar de enfrentamientos a Movimientos Sociales.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) August 7, 2020