Ex diputado panista despoja tierras en Valle de Santiago

El panista es cuñado del actual alcalde señalado por realizar una permuta ilegal este mismo mes.

Municipios_colindantes

Regeneración 25 de mayo de 2016.- Vecinos de la Ex Hacienda de San Javier denunciaron que el ex diputado local del PAN, Luis Mejía Barreñada, y Aida Granados Guzmán, cuñado y hermana del alcalde, Manuel Granados Guzmán, se adueñaron del camino que los comunica con sus tierras de cultivo y a la comunidad El Coecillo.

Lea: Alcalde panista realizará permuta fraudulenta en Municipio de Guanajuato

Los afectados afirman que es un camino de poco más de 300 metros lineales de competencia estatal que data desde hace 100 años, que los conduce a más de 100 hectáreas de cultivo, que de otra manera no tendrían acceso.

“Es la entrada a nuestra casa, nos está tapando la entrada de manera prepotente porque nos encaró y amenazó con que él podía hacer lo que quisiera”, dijo el afectado José ‘N’, quien teme haya represalias en su contra, al igual que los demás afectados.

terreno invadido

Señalaron que además el ex diputado se apropió de los Almacenes Nacionales de Depósito S.A., que años atrás eran para el servicio de los productores, “son propiedad nacional y al borrar el camino extiende su propiedad junto con los almacenes”.

Agregaron que Mejía les dijo que iba a hacer otro camino, pero esté está dentro de su propiedad, lo que los haría depender de una servidumbre, de pedir permiso para pasar por su propiedad, Hicieron un llamado a las autoridades competentes, estatales y federales, porque a nivel municipal el alcalde es su cuñado, y al acudir a denunciar el hecho en Desarrollo Urbano les respondieron que el ex diputado estaba en su derecho.

“Aquí de manera arbitraria Luis Mejía se está beneficiando, no importando las afectaciones económicas que vamos a tener, porque hay que tomar en cuenta el cómo vamos a sacar nuestra cosecha y, lo más preocupante, en tiempo de lluvias al momento de desaparecer el canal vamos a sufrir inundaciones”.

Dijeron que ya ingresó maquinaria pesada para modificar y borrar el camino, así como el canal, “fuimos a parar los trabajos por los cambios que pretendían, pero de manera prepotente Luis Mejía dijo que era un proyecto para cambiar la imagen de la zona, para que se viera mejor porque el nuevo camino tendría luz, pero desde luego, iba a estar en su propiedad porque era para sus invernaderos”.

Subrayaron que el ex diputado les advirtió no entrometerse con la obra porque habría consecuencias, “hacemos un llamado al gobernador, a las autoridades competentes para que intervengan y se evite se cometa un robo e injusticia con la gente que menos tenemos, nosotros vivimos del campo, pero si nos cierran las puertas de nuestros propios hogares, a dónde vamos a llegar”.

En tanto, el área de comunicación de la Dirección de Desarrollo Urbano, a cargo de María de los Ángeles Gallardo Arredondo, informó que atendió la queja de los ciudadanos.

Señala que les informó que “Aida Granados Guzmán solicitó un permiso de reubicación y construcción de 1 mil 260 metros cuadrados de camino de terracería y 32 metros lineales de malla ciclón, en el predio de su propiedad ubicada en el Predio San Javier.

Se le otorgó después de revisar que cumple con todos los requisitos y demostrando con escritura pública que se encuentra dentro de su terreno.

Sin embargo tuvimos una queja de sus vecinos, ya que el camino (viejo) sirve de paso a varios predios colindantes, argumentando que el camino nuevo los afectaba.

Situación que atendimos y contestamos en tiempo y forma donde se les informó que el camino nuevo es más amplio y de mejor calidad y que la intención de la Aida Granados no es bloquearlo sino al contrario que se siga utilizando como paso libre”, concluye el comunicado.

Vía Periódico Correo