Torres Garrido ha sido inhabilitado en dos ocasiones anteriores por el caso de la compra irregular de la planta industrial de Fertinal.
Regeneración, 14 de octubre del 2020.La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que se ha inhabilitado por 10 años al ex director de Pemex Fertilizantes, Edgar Torres Garrido.
De acuerdo a la SFP, el ex funcionario no reportó en sus declaraciones patrimoniales seis cuentas bancarias con un total de 25 millones de pesos.
Mismas que se encontraban a su nombre y de su cónyuge.
Torres Garrido fue funcionario de la paraestatal durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Durante el tiempo en que se llevó a cabo la compra irregular de la planta industrial de Grupo Fertinal.
Durante ese período, el ex funcionario omitió su declaración patrimonial de 2015 y 2016.
“La omisión constituye una violación al artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento de los hechos, que establece la obligatoriedad de presentar con oportunidad y veracidad las declaraciones de su situación patrimonial”, señala la SFP.
Con esta inhabilitación suman tres las sanciones que la SFP ha imouesto a Torres Garrido.
Las dos inhabilitación es fueron por 15 años y con multas que en conjunto suman 3 mil 844 millones 500 mil pesos. Esto por las irregularidades en la compra de la planta industrial de Fertinal.