Lizandro Núñez fue propuesto por Lorenzo Córdova para encargarse de la fiscalización de las elecciones.
Regeneración, 08 de diciembre de 2017.- El encargado de vigilar el dinero de las elecciones podría ser un funcionario cercano a José Antonio Meade, ya que el presidente del Instituto Nacional Electoral propuso a Lizandro Núñez Picazo, quien trabajó con el virtual candidato del PRI.
Según el portal emeequis, Núñez Picazo, quien actualmente se encarga de la recaudación fiscal, podría encargarse de la fiscalización de las elecciones 2018, propuesto por el PRI.
“Hay gente que ha trabajado muchos años en la administración pública y que no por eso son panistas o priistas. Ha habido funcionarios que me he encontrado en la administración pública que llevan 15 o 20 años y que van escalando profesionalmente”, dijo a manera de justificación el representante del PRI ante el INE, Alejandro Muñoz.
Por otro lado, el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, indicó que Núñez es un empleado de Meade, lo que podría en duda su labor.
“No debe ocurrir porque dinamitaría cualquier legitimidad institucional y borraría la virtud o autonomía del consejero presidente, Lorenzo Córdova”, señaló.
Benito Nacif, presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, reconoció que el actual titular de la Administración General de Recaudación del SAT fue propuesto por José Antonio Meade desde el sexenio de Felipe Calderón, y que ahora es postulado para ser el titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, de cara a la elección del próximo año.