Según Nicasio Aguirre, exdirector de Seguridad Pública de Silao, fue el exalcalde el que planificó la golpiza en contra de la reportera, debido a las duras críticas de ésta.
Regeneración, 03 de abril 2016.- Enrique Benjamín Solís Arzola, exaclalde priísta de Silao fue quien ordenó la golpiza a la reportera Karla Silva, según el exdirector de Seguridad Pública en el municipio, Nicasio Aguirre Guerrero.
Durante su comparecencia ante un juez, Aguirre dijo que Benjamín Solís al estar en funciones como alcalde del municipio de Guanajuato solicitó un ataque contra Karla Silva, debido a que lanzaba duras críticas en el periódico local El Heraldo.
Lee:Guanajuato: diputados protegen a edil de Silao que golpeó periodista
De acuerdo a su declaración, no cumplió con la orden por lo que Jorge Alejandro Fonseca Durán, coordinador operativo de la Policía Municipal, fue quien se encargó de la planificación de la agresión.
Recordemos que el 4 de septiembre de 2014, Karla Janeth Silva fue internada en un hospital, luego de que tres hombres ingresaron a las oficinas del diario El Heraldo para golpearla. Durante el ataque, una asistente también resultó herida.
Nicasio Aguirre fue capturado el 30 de marzo pasado, y es el sexto implicado en los hechos y el último en ser detenido, esto tras la aprehensión de los ejecutores de la golpiza y del exalcalde el pasado 14 de marzo, se encuentra en prisión preventiva como medida cautelar.
Ayer, durante una larga audiencia de más de 12 horas, el juez José Luis Arguello Uribe concedió al Ministerio Público 43 días para cerrar la investigación.
Con información de Radio Fórmula y Animal Político.