Regenerar a México con la honestidad y la justicia

Elevar a “rango supremo la honestidad”  “la honestidad como forma de vida” “es humano, es justo y es necesario”: López Obrador
 
Ayudar al prójimo y caminar juntos, “no vivir en el pecado social”: AMLO
 
 

 

 

 

 
 
Regeneración, 14 de Noviembre de 2011. En el mensaje semanal trasmitido por el canal RegeneraciónTv, López Obrador propuso exaltar valores como: la igualdad, la honestidad y la justicia. 
 

Críticó que se importen  combustibles, alimentos, tecnología, prendas de vestir, así como el modelo neoliberal obsoleto, a causa de la deshonestidad de los funcionarios públicos, que ha dañado al país.

 
Replicar modelos honestos, para vivir en una sociedad mejor “si hubiera que importar algo”, señaló.
 
El dirigente de Morena pone el ejemplo de los países nórdicos como: Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia. Donde los funcionarios públicos no son corruptos y existe una sociedad igualitaria.
 
Propone elevar a  “rango supremo la honestidad” y establecer la honestidad como forma de vida y como una forma de gobernar, para con esto liberar recursos que impulsen el progreso y el desarrollo, mencionó.
 
Como segundo punto, AMLO exigió acabar con la desigualdad; condición que “genera frustración, muchas tensiones y conflictos” esto ha derivado a la violencia insiste. 
 
Señaló la urgencia de combatir la desigualdad por razones de humanidad, ayudar al prójimo y caminar juntos, “no vivir en el pecado social”, más allá de cualquier religión.
 
Habló de su experiencia como jefe de gobierno, donde se crearon programas sociales con el ahorro de los recursos públicos.
 
Al final López Obrador pidió seguir buscando la Regeneración, porque “es humano, es justo y es necesario”.
 
{jcomments on}