La trabajadora de la SCJN que colaboraró con García Luna es parte de la investigación de la UIF, informó su titular Pablo Gómez.
RegeneraciónMx, 22 de mayo de 2023.- Tras revelar que una persona que trabajó con Genaro García Luna hoy está laborando en la SCJN, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, reveló más detalles de esta persona.
El nombre de Sonia Vargas Terrero, actual coordinadora de Administración del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), aparece con todo y firma en contratos presuntamente irregulares por poco más de 71 millones de dólares durante su gestión en la Policía Federal con Genaro García Luna.
“Estamos aquí para dar a conocer las erogaciones que se hicieron, ya por servidor público, que firmó contrato con la trama corrupta de García Luna. Estos contratos son relevantes porque fueron hechos con las mismas empresas durante dos sexenios consecutivos: el sexenio del 1 de diciembre de 2006 al 30 de noviembre de 2012, y el sexenio que va del 2012 al 2018. El primero de ellos que fue encabezado por Felipe Calderón y el segundo fue encabezado por el último Presidente anterior que tuvimos en nuestro país: Peña Nieto”, dijo el Psblo Gómez.
Pablo Gómez exhibe a la flamante trabajadora de la SCJN
En este sentido, el titular de la UIF apuntó que Sonia Vargas Terrero, durante su estadía como directora de Recursos Materiales, Servicios Generales e Infraestructura de la PF, firmó contratos por 71 millones 600 mil dólares.
“Estos actos están vinculados a un acto de corrupción, estas personas están involucradas porque son quienes personalmente firmaron los contratos y autorizaron las erogaciones”, expuso Pablo Gómez.
Especificó que dichos contratos habrían sido firmados durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón, que comprende 1 de diciembre de 2006 al 30 de noviembre de 2012.