Javier Lozano Alarcón lo mismo pertenece al PRI o al PAN, con tal de obtener algún beneficio, como su búsqueda por la gubernatura de Puebla.
Regeneración, 10 de septiembre del 2022. Javier Lozano Alarcón es un hombre que destaca por su característico vocabulario y odio contra todo lo que tenga relación con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Los inicios de este personaje se remontan al sexenio de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), cuando militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Fue durante el salinismo que Lozano se convirtió en director de Autorización y Control de Crédito Externo; así como coordinador de Asesores del Subsecretario de Normatividad y Control Presupuestal y director general de Normatividad y Desarrollo Administrativo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Asimismo, trabajó como contralor general de Petróleos Mexicanos (Pemex); subsecretario de Comunicaciones y Oficial Mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el gobierno de Ernesto Zedillo.
Pero tras dos derrotas consecutivas del PRI, Lozano decidió renunciar en el 2005 y sumarse al cuestionado, Felipe Calderón.
A la llegada del gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), del Partido Acción Nacional (PAN) se le otorgó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
El PAN le otorgó una senaduría durante el periodo 2012 al 2016; además de ser titular de la Oficina del exgobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad.
Durante la elección presidencial del 2018, Lozano se integró a la campaña del candidato del PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade, quien termino perdiendo.
Lozano renuncia al PAN en 2018
Pero Javier Lozano decidió renunciar al blanquiazul en 2018 para reincorporarse a las filas del tricolor; lo anterior porque el presidente del PAN, Ricardo Anaya, no le otorgó la candidatura al gobierno de Puebla.
Fue en julio pasado cuando Lozano anunció su regreso a las filas del blanquiazul, pues espera le den la candidatura al gobierno de Puebla en 2024; ahora abanderado por el PRI, PAN y PRD.
“En mi regreso al PAN, Marko Cortés fue muy genero conmigo. Tenía un gran interés de regresar al PAN, y Marko me dio la bienvenida. Le hablé de mi aspiración de participar en este proceso y lo vio bien, nada más que hay esperar”, le dijo Lozano a Joaquín López Dóriga.
Sin embargo, el 31 de diciembre del 2021, firmó un contrato con el Senado de la República por la cantidad de 300 mil pesos; lo anterior, para prestar sus servicios profesionales de “asesoría, investigación, recopilación, y/o análisis relacionado al proceso legislativo”.
Lozano actualmente es comentaristas de Carlos Alazraki en Atypical Te Ve, un programa que se transmite en redes sociales; en este programa, el publicista y sus acompañantes se lanzan contra el gobierno de López Obrador.