Exhiben a policías de CDMX atracando negocio de autopartes durante operativo

Cámaras de vigilancia captaron a elementos de la Policía de la CDMX atracando un negocio de autopartes sobre Eje 3 durante un operativo

Regeneración, 22 de enero de 2018.- Cámaras de vigilancia captaron a elementos de la Policía de la CDMX atracando un negocio de autopartes sobre Eje 3 durante un operativo.

Los trabajadores del negocio indicaron que los elementos de Policía les robaron e incluso los agredieron físicamente durante el operativo que inició alrededor de las 15:50 horas.

Los denunciantes acudieron a la Agencia 50 del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a presentar denuncia de hechos, además aportaron videos de lo ocurrido.

De acuerdo con uno de los empleados, Noé Alejandro Guerrero Trocino, la persona que encabezó el operativo era el Comandante de Asturias, a quien le dicen «El Capaz».

LEER MÁS:  Atoran al Coco, presunto mano derecha del Uriel de la Unión Tepito

 

Además, negó categóricamente que fuera un negocio que vendiera autopartes robadas; «todo nuevo, rines deportivos y llantas nuevas, todo con factura». Denunció que los policías atracaron un mueble lleno de rines deportivos.

Detalló que el Comandante de Asturias lo retó y, para intentar entrar al negocio, arrojó explosivos al interior del negocio y posteriormente envió elementos al interior quienes dispararon extintores, formando una nube densa.

«Se llevaron un anaquel con una muestra de rines, una sombrilla, una mesa y una banca», indicó el afectado, quien agregó que también derribaron más muebles con rines y los lanzaron.

LEER MÁS:  ¿Quién es la persona que apuñaló a personas en Metro Tacubaya? Esto es lo que se sabe

El trabajador del negocio expresó que las autoridades no informaron dónde habían llevado los bienes que se llevó la Policía.

Finalmente los trabajadores del negocio indicaron que temen por su integridad física y responsabilizan de ésta a las autoridades de la Ciudad de México.

A continuación los testimonios de los afectados: