El accidente sucedió en el marco de los preparativos de la fiesta parroquial de la comunidad de San Isidro, en el municipio de Chilchotla, en el estado de Puebla.
Regeneración, 9 de mayo de 2017.- En un comunicado de prensa, la Dirección General de Protección Civil Estatal informó que la explosión había dejado nueve muertos, aunque de acuerdo con fuentes policiales sumarían once los fallecidos, ya que tres personas murieron en hospitales.
La dependencia estatal detalló que este lunes alrededor de las 21:30 horas se registró una explosión en un depósito de fuegos pirotécnicos, en la Comunidad de San Isidro.
El incidente sucedió en el marco de los preparativos de la fiesta parroquial de la comunidad, y al parecer una chispa alcanzó el cuarto donde se almacenaba el material pirotécnico ubicado detrás de la iglesia, provocando la explosión.
El gobierno de Puebla reportó 14 personas muertas, 11 de ellos menores, y 30 heridos por la explosión de un almacén de pirotecnia en el municipio de Chilchotla,donde se celebraba al santo patrono.
Reportamos el fallecimiento de 5 niños y 7 adultos debido a un accidente ocasionado por manejo de pirotécnica en #Chilchotla. pic.twitter.com/jKTS3x5CjX
— SGG Puebla (@SGGPuebla) 9 de mayo de 2017
Al lugar se trasladaron cuatro ambulancias de las bases de operaciones Libres, Zautla, San José Chiapa y Tlatlaquitepec.
También llegaron dos unideades de intervención rápida; seis ambulancias de terapia intensiva y dos camiones de atención a incidentes masivos.
Con información de: El Universal