Un convoy que transportaba 26 cisternas de gas propano-butano y propileno descarriló, generando que una de las cisternas explotara, matando en lo inmediato a siete personas y dejando 29 heridas, además devastó alrededor de 50 viviendas y algunos edificios, en Sofía, Bulgaria
Regeneración, 10 de diciembre de 2016.- Explota tren que transportaba gas propano, provocando la muerte de siete personas y dejando a 29 más heridas, señaló el ministro de Sanidad en funciones Petar Moskov.
Cerca de las 05:37 horas local, en el poblado de Hitrino, en Sofía, Bulgaria, un convoy que transportaba 26 cisternas de gas propano-butano y propileno descarriló, generando que una de las cisternas explotara, matando en lo inmediato a siete personas y dejando 29 heridas, además devastó alrededor de 50 viviendas y algunos edificios.
«Los daños materiales son enormes. Algunos de los heridos han sufrido quemaduras en el 99 por ciento (del cuerpo)» afirmó por parte el primer ministro en funciones, Boiko Borisov, desde el lugar del accidente, en la localidad de Hitrino, a 360 kilómetros de Sofía.
El mandatario búlgaro, dijo que, de acuerdo a uno de los maquinistas, «un vagón se desenganchó del convoy poco antes de descarrilar».
Además, señaló que los heridos ya fueron trasladados a diversos hospitales y se están asegurando más de 140 bancos de sangre para los más necesitados.
Expreso que han sido alrededor de 12 las personas rescatadas entre los escombros, donde también fue dañada la alcaldía, la estación de trenes y la comisaría de policía.
Finalmente comentó que «Bulgaria se está preparando para declarar día de luto el lunes próximo».
Hitrino es una población pequeña que tiene alrededor de 900 habitantes.
Con información de Excélsior