Hasta el momento se han registrado 20 personas muertas y 54 heridas por explosión en la toma clandestina de Tlahuelilpan, informó el gobernador Fayad
Regeneración, 18 de enero de 2019. Luego de la explosión ocurrida en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, el gobernador estatal, Omar Fayad, informó que hay al menos 20 personas muertas y 60 heridas.
Trágicas cifras preliminares de lo ocurrido en Tlahuelilpan: Hasta el momento 20 fallecidos y más de 60 heridos. El Secretario de Gobierno está en la zona para coordinar tareas de emergencia con autoridades federales. La atención a los heridos es nuestra máxima prioridad.
— Omar Fayad (@omarfayad) 19 de enero de 2019
A través de su cuenta de Twitter el mandatario estatal informó que desde la tarde tenían registro de una fuga en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), por la zona de Tula.
Situación que hizo llegar a pobladores para recolectar el combustible.
Recién se había dado a conocer la noticia en una entrevista para el medio Foro TV, Omar Fayad indicó que el saldo preliminar de personas alcanzadas por este accidente son 74:
«Me hablan de 20 personas muertas calcinadas y me hablan de 54 heridos quemados que están siendo trasladados y atendidos en este momento».
Al momento, esta cifra aumentó en el número de personas heridas.
Por el momento, el Ejército mexicano activó el Plan DN-III para atender este problema.
Finalmente el gobernador de esta entidad pide a la población parar con la complicidad del robo de combustible:
Hago un llamado a toda la población a no ser cómplices en el robo de combustible. Esto además de ser ilícito, pone en riesgo tu vida y la de las familias. Lo ocurrido hoy en Tlahuelilpan no debe repetirse.
— Omar Fayad (@omarfayad) 19 de enero de 2019