Tanto autoridades del país como la OMS han mostrado su preocupación por el rebrote de la enfermedad en China, por lo que han pedido a la población mantenerse en confinamiento para evitar contraer el virus.
Regeneración, 16 de junio del 2020. Este martes el ayuntamiento de Pekín en China, consideró como «extremadamente severa» la situación de la pandemia en la capital del país asiático.
el portavoz del Ayuntamiento de la capital china, Xu Hejian, señaló que «Actualmente, la tarea más importante y urgente es prevenir y controlar resueltamente la epidemia».
Además, señaló que las autoridades locales deben «tomar las medidas más decididas, decisivas y estrictas» contra la infección.
De acuerdo a las autoridades China hubo un rebrote de Covid-19 vinculado al mercado de frutas y verduras Xinfadi.
Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que se habían detectado por lo menos 100 contagios. Mientras que las autoridades chinas tuvieron que implementar medidas extraordinarias para evitar que el virus continuará propagándose.
Así mismo, barrios alrededor del mercado de Xifandi han aumentado sus alertas a nivel medio, mientras que otro más cercano ha declarado su alerta nivel alto. Mientras tanto bancos, escuelas y empresas han cancelado actividades.
Mientras que varias provincias han pedido a su población evitar ir a la capital del país si no es necesario.
Las autoridades municipales anunciaron que se han detectado nuevos casos en otro mercado de Pekín ubicado en el distrito noroccidental de Haidian.
El virólogo Yang Zhanqiu señaló al periódico Global Times que la cepa de Xinfadi podría ser más contagiosa que la de Wuhan.