Facebook ampliará sus políticas de supresión de votantes y bloqueará nuevos anuncios políticos previo a las elecciones generales de noviembre de 2020
Regeneración, 3 de septiembre, 2020. Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook informó este jueves que la red social esta tomando pasos concretos para alentar la votación y combatir la desinformación.
Facebook ampliará sus políticas de supresión de votantes y bloqueará nuevos anuncios políticos previo a las elecciones generales de noviembre de 2020.
Zuckerberg declaró en una entrevista que se agregará contexto a las publicaciones, incluso las que realiza el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
«Cualquiera que diga que la elección va a ser fraudulenta, creo que eso es problemático y creo que se debe agregar un contexto adicional a eso”, comentó Mark Zuckerberg.
Además, la red social eliminará las publicaciones con “tergiversaciones implícitas” sobre cómo y cuándo votar.
Una semana antes de las elecciones Facebook bloqueará nuevos anuncios políticos, únicamente se seguirán publicando anuncios para promoción de votos y anuncios políticos comprados antes de la última semana.
Para esta campaña, también se limitará el reenvío de mensajes en Messenger para evitar que noticias falsas se vuelvan virales.
Finalmente, Zuckerberg señaló “creo que nuestra democracia es lo suficientemente fuerte como para resistir este desafío y ofrecer unas elecciones libres y justas, incluso si se necesita tiempo para que se cuente cada voto”.
The US elections are just two months away, and with Covid-19 affecting communities across the country, I’m concerned…
Posted by Mark Zuckerberg on Thursday, September 3, 2020