Antonio Chedraoui Tannous, Arzobispo Metropolitano de la Iglesia Ortodoxa de Antioquia para México, Venezuela, Centroamérica y El Caribe, falleció hoy miércoles a las 04:53 horas, a consecuencia de cáncer en el pulmón, padecimiento que se le agravó en 2016.
Regeneración, 14 junio 2017.- Antonio Chedraoui Tannous, Arzobispo Metropolitano de la Iglesia Ortodoxa de Antioquia para México, Venezuela, Centroamérica y El Caribe, falleció hoy miércoles a las 04:53 horas, a consecuencia de cáncer en el pulmón, padecimiento que se le agravó en 2016.
Según fuentes cercanas al arzobispo, los servicios funerarios se realizarán en la Catedral de San Pedro y San Pablo en el fraccionamiento Bosque Real, de Huixquilucan, Estado de México.
Con 85 años y nacido en Trípoli, Líbano, fue internado en enero pasado, por lo que suspendió la celebración de su cumpleaños el 17 de ese mes, como tradicionalmente lo hacía para reunirse con líderes de los sectores político, empresarial, diplomático y religioso.
Antonio Chedraoui llegó a México el 28 de diciembre de 1966, en 1994 obtuvo la nacionalidad mexicana. En 1996, el sínodo del patriarcado ascendió a Chedraoui Tannous a la categoría de arzobispado a la arquidiócesis, con lo que se le nombró Arzobispo Metropolitano.
El ministro religioso dirigió la construcción de la Catedral de San Pedro y San Pablo, en Huixquilucan, Estado de México, donde cada año el jerarca de la Iglesia Ortodoxa en México celebraba la divina liturgia con motivo de su onomástico y cumpleaños, celebración a la que asistían personajes de la vida política.
Con Información de Astrid Rivera y Julián Sánchez