El Palacio de Buckingham reveló que el príncipe Felipe de Edimburgo murió de manera pacífica en el castillo de Windsor.
Regeneración, 9 de abril de 2021. El príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, murió a los 99 años, así lo informó el Palacio de Buckingham.
Presentó problemas de salud
Esto luego de que hace unas semanas presentara serios problemas de salud y que incluso fuera hospitalizado.
La noticia sobre el fallecimiento del duque de Edimburgo, quien estuvo casado 74 años con Isabel II, conmocionó al mundo.
«Es con gran pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado marido, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo», señaló el Palacio de Buckingham.
Murió de manera pacífica
El Palacio reveló que el príncipe murió de manera pacífica en el castillo de Windsor.
«Su Alteza Real murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán nuevos anuncios a su debido momento», agregó.
El comunicado oficial señala que la Familia Real británica «se une a la gente en todo el mundo en llorar esta pérdida».
El príncipe Felipe murió tras haberse convertido en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica, con más de setenta años junto a la reina Isabel II.
It is with deep sorrow that Her Majesty The Queen has announced the death of her beloved husband, His Royal Highness The Prince Philip, Duke of Edinburgh.
His Royal Highness passed away peacefully this morning at Windsor Castle. pic.twitter.com/XOIDQqlFPn
— The Royal Family (@RoyalFamily) April 9, 2021
Líderes del mundo envían condolencias
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años.
“Envío un pésame a familiares y amigos del Reino Unido en nombre del pueblo y del gobierno de México», dijo este viernes en su conferencia matutina.
También el primer ministro británico, Boris Johnson, elogió «la vida y el trabajo extraordinarios» del príncipe y envió un mensaje de pésame a la reina Isabel II.
Otro mandatario fue, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, también reaccionó a la muerte del príncipe, a quien calificó como “un hombre de gran propósito y convicción, que fue motivado por un sentido del deber hacia los demás”.