El joven fue detenido el pasado 26 de noviembre por policías de Guadalajara, quienes a bordo de la patrulla lo golpearon.
Regeneración, 10 de diciembre del 2020. El pasado 26 de noviembre, Luis Daniel Córdova Becerra fue detenido y privado de su libertad por la policía de Guadalajara.
La detención se dio en las calles Cardenal y Faisán, colonia Morelos. Posteriormente, fue encontrado inconsciente cerca de la carretera Chapala, en Tlaquepaque.
Según señalan sus familiares, Daniel fue detenido cuando se dirigía a su trabajo, aunque se desconoce el motivo de su detención.
El joven de 18 años de edad presentaba heridas por los golpes que los policías le propinaron. Por lo que, paramédicos de la Cruz Verde lo trasladaron al Hospital Civil para que recibiera atención médica.
Sin embargo, el pasado 6 de diciembre, el joven falleció debido a las heridas que le provocaron.
De acuerdo a la información proporcionada por los familiares de la víctima, los policías lo golpearon a bordo de la patrulla G-1214.
Córdova no fue presentado ante la comisaría, por lo que sus familiares denunciaron ante la Fiscalía la desaparición forzada.
El reporte médico indica que el joven presentaba distintas fracturas, daños en el riñón y el pulmón. Se informó que la causa de fallecimiento fue un paro cardíaco.
‘Pobrecito Samuel García’; critican al político de MC por ‘junior’
Se reportan dos explosiones en refinería de Cadereyta; reportan 5 heridos