Falso que ex presidente de España Felipe González haya atacado a AMLO

Felipe González acompañó a Juan Ramón de la Fuente en la presentación de su libro y ahí aclaró que no hizo ninguna declaración contra AMLO

 

Regeneración, 22 de mayo de 2018.- El ex presidente de España, Felipe González, tuvo que aclarar que no hizo ninguna declaración en contra del candidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Todo lo contrario, para González, López Obrador puede «nadar de muertito» y llegar a la presidencia de la República. Además, aseguró que la comparación entre Venezuela y México con AMLO, son «ridículas».

La información falsa sobre dicho ataque pudo provenir del sitio web «Oro Noticias«, donde falsean que González había dicho: «La gente en México está muy enojada con el PRI y puede cometer un gran error si eligen a Manuel López Obrador».

LEER MÁS:  Falso que México produzca vehículos chinos, se busca justificar aranceles

En ese portal también se falsea que el ex presidente comparó a AMLO con los últimos dos gobernantes de Venezuela.

‘Absolutamente en nada’ se parece AMLO a Chávez: opositora Venezolana

Desde la Casa de América de Madrid, donde el ex rector de UNAM, el doctor Juan Ramón de la Fuente, presentó su reciente libro ‘La sociedad dolida. El malestar ciudadano’, el ex mandatario español (1983-1995) indicó que el contexto de inestabilidad en México se relaciona directamente con la llegada a la presidencia de Estados Unidos de Donald Trump.

De la Fuente propició la reflexión del ex mandatario español sobre México, al espetarle que «el principal riesgo de las elecciones en México es la violencia, no los candidatos. Pensar que un candidato es un riesgo es tener de entrada temor a la democracia. Finalmente, si hay una votación masiva el primero de julio en México, como yo creo que ocurrirá, por qué tenerle temor».

LEER MÁS:  Sheinbaum con 76% de aprobación revela encuesta Enkoll

El ex mandatario español recordó que cuando conoció a López Obrador, siendo jefe de Gobierno del Distrito Federal, «debo decir que las cuentas públicas las hacía bien y no es nada fácil, que la ciudad la cuidó bastante y además era y sigue siendo un mago de la comunicación».