Una familia de Texas desapareció tras su visita en Nuevo León; los cuerpos fueron localizados 10 meses después y las autoridades presumen que se trató de un accidente
Regeneración, 25 de abril de 2022. Una mujer y sus dos hijos fueron encontrados en un auto sumergido en un estanque ubicado en la carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo.
La Fiscalía de Nuevo León informó el 11 de abril la localización de tres cuerpos en el municipio de Anáhuac a la altura del kilómetro 174/150.
Se trataba de Gladys Cristina Pérez de 39 años, y sus dos hijos, John Carlos González de 16 años y Michelle Cristina Durán, de 9.
El hallazgo de los cuerpos fue el pasado 11 de abril, en el municipio de Anáhuac, por lo que las autoridades de Nuevo León informaron que estarían realizando las pruebas de ADN para identificar los cuerpos.
Como primer hipótesis, se había señalado que podría tratarse de una familia de Texas, por lo que una mujer identificada como Doryz Pérez informó que estaba a la espera de los resultados para confirmar si se trataba de sus familiares.
Debido a la tardanza de los peritajes realizados por la Fiscalía de Nuevo León, Doryz Pérez, hermana de Gladys, dio a conocer su descontento con el trabajo de las autoridades.
«Estos días en espera de los resultados de las pruebas de ADN, están siendo los más dolorosos, HASTA EL DÍA DE HOY 18 DE ABRIL seguimos sin tener los resultados de las pruebas de ADN»
escribió Doryz en Facebook
Fiscalía de Nuevo León confirmó la identificación de los cuerpos sin avisar a sus familiares
Luego de 10 meses de búsqueda, el 22 de abril, la hermana de Gladys Pérez, informó a través de su perfil de Facebook que efectivamente se trataba de sus seres queridos.
Sin embargo, la mujer añadió que ella se enteró del hallazgo tras revisar el portal de la Fiscalía de Nuevo León. Ante esta situación, Doryz Pérez manifestó su descontento en redes.
«Con el alma destrozada, la mitad de mi corazón vacío, les informo que efectivamente son mis familiares (…) la Fiscalía de Nuevo León no me ha dado información, ni me ha marcado. Yo lo vi en le portal virtual de la fiscalía ya son 24 horas que cuentan con los resultados de ADN»
Lo anterior se debió a que la hermana de la víctima no pudo tener la oportunidad de estar al tanto de las investigaciones de búsqueda.
Asimismo, la hermana de la víctima acusó que desde Estados Unidos realizará lo necesario para denunciar su experiencia con la Fiscalía de Nuevo León.
«Que llegue a donde tenga que llegar… La ineptitud de esta gente no tiene perdón de Dios»
sentenció la hermana de la víctima
Familia de Texas desapareció tras una visita a sus parientes
De acuerdo con los reportes oficiales, la Fiscalía de Nuevo León y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) emprendieron las acciones de búsqueda tras el reporte de la desaparición de la mujer y sus dos hijos.
Posteriormente, las autoridades neoleoneses encontraron un auto con placas de Texas, por lo que lo ligaron al caso de la familia de Gladys Pérez.
Gladys Pérez y sus dos hijos desaparecieron el 13 de junio de 2021 tras visitar a sus parientes en Sabinas Hidalgo, en Nuevo León.
Hasta este mes fue la ubicación del auto en el que viajaba la familia, lo cual desató la indignación de la familia texana. Mientras tanto, la Fiscalía de Nuevo León busca comprobar si el caso se trató o no de un accidente.
Se sabe que una de las mujeres tenía un golpe en el cráneo, otra presentó lesiones en cráneo y toráx. En el caso del masculino, tenía golpes en el cráneo, tórax y abdomen.
Este fin de semana, Doryz Pérez pudo despedir a los miembros de su familia y agradeció el apoyo que recibió durante su búsqueda.