Las madres y padres de los normalistas convocaron a una marcha el próximo 26 de abril, la cual partirá a las 17:00 horas del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez. Las familias de los normalistas hicieron un llamado a movilizarse con antorchas.
Regeneración, 20 de abril de 2016.- A unos días de que finalice la labor del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que colaboró en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, familiares de los estudiantes anunciaron una nueva jornada de protestas a más de un año y siete meses de la desaparición de sus hijos y ante la negativa del Gobierno federal sobre la permanencia de los expertos.
Las madres y padres de los normalistas convocaron a la sociedad a realizar una marcha el próximo 26 de abril, la cual partirá a las 17:00 horas del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez. Las familias de los normalistas hicieron un llamado a movilizarse con antorchas. Además, los familiares también lanzaron el llamado para realizar una jornada internacional y solicitaron que se atienda debidamente el informe final del Grupo de Expertos, mismo que será presentado el próximo 24 de abril.
“A estas alturas se han dado cuenta de cómo han golpeado a los expertos, de cómo han golpeado a los forenses argentinos diciendo que no sirven, diciendo que son unos mentirosos, cuando los mentirosos son ese Gobierno y toda su fuerza policiaca. Sí nos está doliendo esta salida de los expertos, sí, eran nuestra fuerza, pero con todos ustedes seguiremos dando la lucha”, dijo la señora Bertha Nava, madre de Julio César.
Asimismo, en redes sociales ha circulado una convocatoria para llevar a cabo una jornada de mantenimiento y repintado del antimonumento situado en el cruce de Paseo de la Reforma y Bucareli, en la Ciudad de México, en memoria de los normalistas. El llamado es para este sábado 23 de abril a partir de las 11:00 horas.
Con información de Sin Embargo