Las supuestas evidencias de disolución de los tres estudiantes de cine, no son suficientes para la familia, quienes consideran que los chicos continúan con vida.
Regeneración, 27 de abril de 2018.- Familiares, amigos y cientos de simpatizantes desconocieron el resultado de la investigación de la Fiscalía de Jalisco y solicitaron que se investigue más sobre el paradero de los tres estudiantes de cine, que no están muertos, dijeron.
Para los más de 12 mil estudiantes que marcharon junto con familiares en Guadalajara, Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco García, aún siguen con vida.
“Para nosotros siguen siendo desaparecidos, lo decimos claro y fuerte, no abandonaremos a ninguno de nuestros compañeros, hoy son ellos mañana cualqueira de nosotros”, indicaron en un comunicado durante la marcha del 26 de abril.
El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Jesús Medina, una de las cinco organizaciones estudiantiles que convocaron a la marcha (histórica) de ayer, indicó su rechazo a la versión oficial.
“Hay que decirlo abiertamente, las familias no están de luto, no han vivido el duelo porque no tienen un dictamen, les dicen ‘ya mero está’, pero nada; me refiero a un dictamen que les diga que las muestras de ADN coincidan con las de sus hijos, por eso es que el día de hoy no reconocemos esos resultados”, dijo.
“Estarán de luto hasta que tengan pruebas de ADN”.
La versión de las autoridades recuerda al caso de los 43 de Ayotzinapa, cuyos cuerpos no se han hallado pese al poco sustento científico que tiene que hayan sido incinerados.
Vía El Universal