Famosos se unieron al movimiento “alto” en Instagram para protestar contra el contenido violento y de odio en Facebook
Regeneración, 18 septiembre del 2020. Famosos como Kim Kardashian, Katy Perry, Leonardo DiCaprio entre otros se unieron al movimiento “alto” en Instagram para protestar contra el contenido violento y de odio en Facebook.
Quienes se unieron al movimiento señalaron que la empresa matriz, Facebook ha fracasado en su combate contra el contenido violento, de odio y la información errónea en torno a las elecciones de Estados Unidos.
Algunas estrellas de Hollywood e influencers han mostrado su apoyo al #StopHateforProfit (Paren de fomentar el odio para generar ganancias).
Quienes se unan al movimiento deberán publicar un mensaje resaltando el daño que ocasiona Facebook y durante 24 horas no publicar nada más.
“No puedo quedarme de brazos cruzados y permanecer callada mientras estas plataformas siguen permitiendo la propagación del odio, la propaganda y la desinformación – creada por grupos para sembrar división y dividir a Estados Unidos – y tomar pasos sólo después que muere gente”, escribió Kim Kardashian.
DiCaprio señaló que respaldaba a los grupos de derechos civiles para llamar “a todos los usuarios de Instagram y Facebook a protestar la amplificación del odio, el racismo y la socavación de la democracia en esas plataformas”.
Facebook no ha dado ninguna declaración al respecto; sin embargo, hace algunos días anunció que esta trabajando para limitar el alcance de publicaciones que fomenten el odio y la desinformación previo a las elecciones estadounidenses.
Tras esta campaña, el precio de las acciones de Facebook reportó una caída de 1.7% en las transacciones posteriores al cierre de la bolsa.