Felipe Calderón a Martí Batres: ‘quieren destruir la vida democrática de México’

Felipe Calderón, dijo que el gobierno de AMLO quiere destruir la vida democrática de México 

Regeneración, 16 de febrero del 2019.-El expresidente Felipe Calderón, confrontó en Twitter al presidente de la mesa directiva del Senado, Martí Batres, sobre los órganos reguladores independientes.

La reacción del expanista, se debió al mensaje que publicó en Twitter, Martí Batres:

«¿Qué tendrán, qué tendrán, esos organismos reguladores de energía que apenas los critica uno tantito empiezan a salir sus defensores oficiosos por todos lados?».

La respuesta de Calderón, fue:

 «Lo que tienen es una independencia indispensable para la vida democrática de México que quieren destruir y que hay que defender».

La declaración del Senador de Morena, se debió a que en la conferencia matutina del viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, tiene conflictos de interés al estar en ese puesto y prometió dar pruebas de ello.

Ante esto, García Alcocer, dijo aclaró que dos de sus familiares trabajan en empresas energéticas, “lo que no muestra algún conflicto de interés”, por lo que anticipó que no renunciará a su cargo.

García Alcocer reveló que el hermano de su esposa, Mario Barreiro Castellanos y el primo de su esposa, Santiago García Castellanos, trabajan para dos firmas energéticas, una eólica y otra de gas natural.

La primera compañía, en la que trabaja su hermano, se trata de la fabricante danesa de tecnología eólica Vestas, y no está regulada por la CRE, de acuerdo con su declaración de intereses.

En el caso de la segunda, se trata de una filial de Fermaca, Santa Fe Gas Natural, cuyo permiso de la CRE se otorgó antes de que García Alcocer ingresara como comisionado al regulador energético en 2016.

En rueda de prensa, el funcionario señaló “me he excusado de conocer y votar los asuntos relativos a esta empresa de conformidad a la ley. Por lo anterior afirmo que no he incurrido en ningún conflicto de interés”.