El día de ayer, en el paraje de Xalxocotiopan,en Zoquitlán Puebla, mataron a una mujer de 25 años con siete puñaladas, y su cuerpo fue abandonado en la zona y encontrado hasta después de las 10 de la noche.
Regeneración, 26 de mayo de 2017.- Fue a través de una llamada a la Policía Ministerial, que los elementos se movilizaron a la zona en donde encontraron a la víctima identificada por los pobladores como Emilia Ruiz Adán, vecina de la región. Al momento de arribar al lugar la mujer ya no presentaba signos vitales, por lo que se dio parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) para enviar personal a la Agencia Especializada en Investigaciones.
Las lesiones que presentaba se localizaron en diferentes partes del cuerpo, y fue una de ellas la que la privó de la vida. De momento se desconoce si Emilia fue ultimada en el lugar del hallazgo o si el autor de su muerte dejó el cadáver en esa zona.
Posterior al levantamiento del cuerpo, se trasladó al Anfiteatro Municipal de Tehuacán para aplicarle la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte con exactitud y realizar el proceso de entrega del cuerpo a los familiares. Por su parte la Fsicalía General del Estado inició la carpeta de investigación para determinar los motivos del crimen que tiene características de feminicidio.
La víctima fue atacada con arma punzocortante, en total se sabe que tenía siete lesiones en diferentes partes del cuerpo, una de ellas la privó de la vida; se desconoce si Emilia fue asesinada en el lugar del hallazgo o si el autor o los autores de su muerte tiraron el cadáver en esa zona.
Por esos acontecimientos la Fiscalía General del Estado dio inicio a una carpeta de investigación, para investigar el crimen que tiene las características de feminicidio, por la forma en que se llevó a cabo.
Con información de: Revolución 3.0 y La Jornada