Contrario a las sumas millonarias que tiene “El Diablo” de Femsa, los trabajadores de Oxxo tienen que sufrir explotación laboral y una larga lista de violaciones a la Ley Federal del Trabajo.
Regeneración, 13 de junio del 2020. Después de las amenazas de “El Diablo” de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal, quien hace unos días dijo estar dispuesto a pagar el doble de la deuda que tenía con el SAT, con tal de sacar a AMLO de la presidencia. Suma que equivaldría a aproximadamente 16 mil millones de pesos.
Ante esto, varias personas han criticado al empresario regiomontano, sobre todo por la explotación laboral y bajos salarios que ofrece a sus empleados.
Trabaje un año en una tienda OXXO por lo que quiero dar una opinión de las declaraciones del dueño de Femsa, de que va invertir mucha lana para que AMLO pierda la revocación de mandato del 2022.
Pienso que debería invertir ese dinero en beneficio de sus trabajadores.
Hilo 👇— Diego del Bosque (@DiegodelBosqueV) June 14, 2020
Así lo dio a conocer el diputado federal de Morena, Diego del Bosque, quien contó a través de su cuenta de Twitter cómo fue trabajar para OXXO, una de las empresas de “El Diablo”.
Del Bosque señaló que trabajar en un Oxxo es recibir un bajo salario, algo que contrasta con las fuertes sumas de dinero que se manejan en estas tiendas de autoservicio.
👉En la modalidad de tiendas concesionadas o familiares casi nunca te pagaban las horas extras.
👉 Si te faltaba dinero en caja te lo rebajaban sin consideraciones
👉 Sin seguro social
Hilo 👇— Diego del Bosque (@DiegodelBosqueV) June 14, 2020
Contrario a lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo (LFT) del pago de horas extras superando las 8 horas diarias, tienen que pagarse al doble e incluso al triple. En las tiendas de Fernández Carbajal, esto no se cumple.
Sumado a ello, el diputado federal señala que en caso de sufrir un asalto la tienda solamente tenía un seguro de 3 mil pesos, por lo cual el extra debe de ser pagado por el trabajador.
Ante estos señalamientos del Bosque pide a los trabajadores organizarse para mejorar sus condiciones laborales, situación que sucede en diversas tiendas de este tipo.