Feromonas de trigresa para capturar al tigre Ankor

tigre ankor

Regeneración 07 de diciembre de 2015.- Después de dos meses de la huída del Tigre Ankor, biólogos y expertos lo buscan utilizando feromonas de trigresa.

El tigre de bengala escapó el 26 de octubre pasado del Paraíso de los manglares, lugar ubicado en la Barra de Coyuca de Benítez.

Desde entonces, elementos de Protección Civil del Estado, biólogos, veterinarios y expertos en preservación felina han utilizado varios métodos para atraparlo con vida, pues se sabe que pasea por algunas colonias de Coyuca de Benítez, así como en manglares y parajes de difícil acceso.

El secretario de Protección Civil en el estado, Melquiades Olmedo Montes informó en entrevista vía telefónica que se han cambiado las estrategias de búsqueda, por falta de resultados desde el 26 de octubre, día que escapó.

«Se ha redoblado esfuerzo en coordinación con Protección Civil del municipio de Coyuca de Benítez, Profepa, elementos del 68 batallón de Infantería, pero no ha sido posible la captura. Las nuevas estrategias son uso de feromonas de una tigra, para ver si lo atrae, pero no ha sido exitosa la captura», dijo.

Integrantes del equipo de búsqueda, conformado por biólogos, veterinarios, y personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, señalaron que el tigre Ankor atacó a un potrillo y a un becerro esta semana, de los cuales se alimentó.

Explicaron que el tigre ha aprendido a cazar para alimentarse.

Los especialistas dijeron que aunque carece de garras, utiliza sus colmillos para atacar y asfixiar a sus presas.

Conforme pasan los días circulan un mayor número de fotografías de las huellas del animal en la zona selvática de Coyuca de Benítez, lo que representan rastros, por lo que las esperanzas de capturar con vida a Ankor se mantienen.

Finalmente, el responsable técnico del equipo de captura, Diego Woolrich, explicó que han sido ubicadas nuevas pistas en la zona donde se desplaza Ankor, por lo que fue redistribuida la disposición de trampas con sensores y carnadas para capturar con vida al felino que tiene siete años de edad.

Fuente: La Jornada Guerrero y La Crónica