La Fiscalía de la CDMX confirmó la vinculación a proceso de la madre de Cruz, el niño de seis años que murió víctima de abuso físico.
RegeneraciónMx, 15 de octubre de 2024. Berenice ’N’, madre del niño Cruz, de seis años, fue vinculada a proceso por el delito de homicidio, tras ser señalada como presunta responsable de la muerte de su hijo; y es que, el menor fue asfixiado, al parecer, por ella y su pareja.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó este miércoles que la mujer permanecerá en prisión preventiva en el reclusorio de Santa Martha Acatitla; con un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Según las investigaciones, Berenice “N” participó en la privación de la vida de su propio hijo en compañía de su pareja.
Por lo que, su detención ocurrió en la colonia Gabriel Ramos Millán, en Iztacalco, el mismo lugar donde ocurrió el asesinato.
Las autoridades capitalinas lograron detener a la madre del menor y fue llevada al reclusorio tras la audiencia inicial en la que se presentaron los datos de prueba necesarios para vincularla a proceso.
FGJ-CDMX invesitiga muerte del niño Cruz
La pareja de la mujer, Óscar ’N’, también está vinculado a proceso y actualmente se encuentra en el Reclusorio Norte.
A ambas personas se les acusa de homicidio doloso por golpes, ya que los peritajes revelaron que Cruz sufría del Síndrome de Kempe; el cual también se le conoce como «síndrome del niño maltratado«, un conjunto de lesiones y síntomas que indican abuso físico prolongado.
El juez determinó que tanto Berenice “N” como Óscar “N” permanecerán en prisión preventiva mientras avanza la investigación.
Mientras que, la sociedad exige justicia por la muerte del pequeño Cruz, quien fue víctima de un entorno de violencia que finalmente le arrebató la vida.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también