El vocero de la FGJ de la Ciudad de México, informó que las investigaciones sobre el atentado a García Harfuch ya se encuentran muy avanzadas
Regeneración, 28 de junio de 2020. El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, dio a conocer que las investigaciones sobre el atentado del viernes pasado contra el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, Omar García Harfuch, ya están avanzadas.
Decomisan vehículos y armas
Tras el ataque, se confirmó la detención de 19 personas y el aseguramiento de 13 vehículos, un lanzagranadas, 34 armas largas, 8 armas cortas, 7 granadas de fragmentación, 5 fusiles barret, 39 chalecos, 51 bombas molotov, 96 cargadores, 2 mil 805 cartuchos y 415 casquillos percutidos.
Ulises Lara detalló que diversas personas huyeron a bordo de una camioneta modelo Suburban en dirección contraria al atentado.
Cámaras privadas captaron a participante que huyó
Además, se observó que de los videos de las cámaras privadas se captó a uno de los presuntos participantes que huyó de la zona corriendo mientras se despojaba de parte de sus prendas para no ser identificado.
También se rastreó el paradero de un grupo de personas que huyeron del lugar y que sirvieron para lograr la detención de 12 personas por parte de los cuerpos de seguridad capitalinos.
Tras el atentado se dio seguimiento por cámaras del C4 del Estado de México a un vehículo modelo Jetta que se dirigía hacia Atlacomulco, mismo que fue perseguido por elementos de dicha entidad, los cuales le dieron alcance y lograron la detención de otros dos sujetos.
Los trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación de la Fiscalía y elementos de la SSC capitalina, permitieron realizar operativos en las horas posteriores al ataque en las delegaciones Gustavo A. Madero y Tláhuac.
Capturan a 5 más
En la diligencia hecha en el sur de la capital, los agentes lograron la captura de otras cinco personas en la colonia Santa Catarina, entre ellas, uno de los principales integrantes del grupo contra el secretario García Harfuch.
Las acciones derivan en el “hallazgo de indicios que robustecen ampliamente la investigación”.
Así como el aseguramiento de 555 bolsas pequeñas de cocaína, 2 armas largas y una corta, 3 cargadores y 27 cartuchos.
En este sentido, el vocero explicó que la noche del 25 de junio trasladaron a los posibles agresores a distintas locaciones con el fin de recoger el armamento utilizado en el ataque.
Mensaje a medios #FGJCDMX Vocero Ulises Lara https://t.co/6fh2jgMLdN
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) June 27, 2020