Autoridades del Estado de México lograron la detención de los asesinos del coordinador de operaciones especiales de la SSC-CDMX, Milton Morales.
RegeneraciónMx, 28 de junio de 2024. La Fiscalía General del Estado de México (FGEM) detuvo a dos personas implicadas en el asesinato de Milton Morales Figueroa; quien era el coordinador general de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).
El crimen ocurrió el pasado 21 de junio en el municipio de Coacalco de Berriozábal, Estado de México.
De acuerdo con el periodista, Juan Carlos Jiménez, los detenidos, presuntamente responsables de planear el homicidio de la mano derecha de Omar García Harfuch, ingresará al penal de Chiconautla.
Asimismo, se indicó que la Fiscalía Regional de Ecatepec está a cargo del proceso de ambos individuos.
El asesinato de Morales Figueroa se produjo en las inmediaciones de la colonia Coacalco Centro, donde recibió un disparo que le causó la muerte.
Milton Morales Figueroa fue asesinado el 21 de junio
Los hechos ocurrieron la mañana del 21 de junio, donde se reportó herido a un oficial fuera de servicio por arma de fuego tras un ataque.
A pesar de la intervención de paramédicos, Milton Morales Figueroa fue declarado sin signos vitales debido a una herida en la cabeza.
El área fue acordonada y se dio aviso al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Mientras que, el titular de la SSC-CDMX, Pablo Vázquez, reveló que Morales Figueroa estaba en periodo de descanso; y por razones aún desconocidas, no contaba con su escolta asignada, lo que está siendo investigado.
Milton Morales Figueroa jugaba un papel crucial en las investigaciones de alto impacto y en el desmantelamiento de organizaciones criminales.
Su trabajo también incluía el caso del periodista, Ciro Gómez Leyva, y era fundamental para los operativos de seguridad en la Ciudad de México tras las reformas para profesionalizar la Policía local.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también