Policía Estatal y la Sedena localizaron 19 paquetes que en conjunto contenían 192 kilos de marihuana y estaban abandonados en la carretera Nogales-Sáric en Sonora
Regeneración, 12 de marzo de 2020. El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), abrió una carpeta de investigación por el delito contra la salud, luego de asegurar marihuana en Nogales, Sonora.
Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, en coordinación con personal de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), quienes en el tramo carretero Nogales- Sáric, a un costado de un relleno sanitario, localizaron 19 paquetes que en conjunto contenían 192 kilos de marihuana y estaban abandonados.
Abren carpeta de investigación
El Ministerio Público Federal (MPF) dio inicio a la carpeta de investigación y realiza los trámites legales correspondientes para esclarecer los hechos y dar con el o los responsables del delito, de acuerdo con un comunicado.
Integra #FGR carpeta de investigación tras asegurar 192 kilos de marihuana. https://t.co/pyTOCGrUpu pic.twitter.com/x3CIIyiGMO
— Sonora (@FGR_Sonora) March 12, 2020
El aseguramiento se llevó a cabo cuando integrantes de la Guardia Nacional se encontraban en la carretera (950) Guadalajara-Tepic
Regeneración, 9 de febrero de 2020. Elementos de la Guardia Nacional (GN) desplegados en Jalisco, aseguraron 102.62 kilogramos de aparente mariguana.
la hierba estaba oculta en el área de carga de un camión unitario que circulaba en una carretera federal.
Los hechos se registraron cuando uniformados realizaban acciones de seguridad en el kilómetro 069+000 de la carretera (950) Guadalajara-Tepic.
Ahí detectaron un vehículo de carga que transitaba sin la direccional derecha, por lo detuvieron para una revisión preventiva.
Área de carga
Durante la revisión, en el área de carga se localizó un compartimiento oculto en el piso,al retirarlo se aseguraron 10 paquetes confeccionados con cinta adhesiva de color café, los cuales contenían la aparente marihuana.
Ante este hecho, al conductor y su acompañante les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y tras realizar el llenado en el Registro Nacional de Detenciones,.
Fueron puestos a disposición junto con los paquetes del aparente enervante, ante el Agente del Ministerio Público Federal, que definirá su situación jurídica.