El ex gobernador de Veracruz, promovió un amparo para evitar ser detenido por su presunta participación en la compra de medicamentos falsos.
Regeneración, 02 de febrero de 2017.- Fidel Herrera, ex gobernador de Veracruz, interpuso una solicitud de amparo el pasado 26 de enero luego de que fuera señalado por su probable responsabilidad en la compra de medicamentos apócrifos contra el cáncer.
La solicitud de amparo fue interpuesta en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, con él se libraría de cualquier orden de aprehención, «prestación o retención» por parte de la Fiscalía General de Veracruz.
Sus acciones se contraponen a la pretención, la arrogante manera en que dijo ser un funcionario limpio que renunció a su inmunidad, al consulado en Barcelona y regresó para enfrentar la «justicia».
“Durante 30 años he sido víctima de calumnias por parte del actual gobernador, pero ahora se metió con lo más sensible de mi gobierno: los niños y los enfermos de cáncer. Si bien no soy la autoridad, soy el Jefe Político en ese período en que se desarrolló esa política pública y me voy a defender”, dijo Herrera anteriormente.
El mes pasado, Miguel Ángel Yunes reveló que durante las adminitraciones de Fidel Herrera y Javier Duarte se aplicaron medicamentos falsos o clonados a los enfermos de cáncer de la entidad, lo que desbocó en una serie de peticiones para atender prioritariamente la investigación sobre ello.
Pero pese a ello, parece que la impunidad tiene un pie metido en este asunto, pues ayer, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró que «no hay evidencias de la aplicación de medicamentos falsos o agua destilada en pacientes con cáncer en Veracruz».
Mientras tanto, en Veracruz se requirió la presencia del ex gobernador para comparecer ante la Fiscalía General del estado.
Vía Milenia, Letras Libres y Reforma.