Del total de cuerpos, al menos 5 aparecieron decapitados y desmembrados con narcomensajes en cartulinas.
Regeneración, 3 de diciembre de 2017.- La madrugada de este sábado, cinco cuerpos desmembrados fueron encontrado en la localidad de Sabaneta, municipio de Chacaltianguis, al sur de Veracruz.
Una llamada anónima reportó el hallazgo a un costado de la carretera con dirección hacia Loma Bonita, entre Oaxaca y Veracruz.
El reporte de los uniformados confirmó la presencia de al menos cinco cuerpos, los cuales estaban descuartizados y presentaban huellas de tortura, además que tenían una cartulina con un narcomensaje.
La zona fue acordonada por la policía del Estado mientras que la Fiscalía y Servicios Periciales, realizaron las diligencias y el levantamiento de los restos, así como el traslado al Servicio Médico Forense para ser identificados.
También este sábado, al sur del estado se encontró el cadáver de otro hombre en el poblado José F. Gutiérrez, del municipio de Cosoleacaque.
El hallazgo se realizó en la calle Héroe de Nacozari. El cuerpo tenía un mensaje, heridas presuntamente por arma de fuego, manos atadas y una venda en los ojos.
También al sur, en Coatzacoalcos, dos hombres más fueron asesinados por varios impactos de balas, en un bar ubicado en la colonia Benito Juárez.
Los asesinos huyeron del lugar y hasta el momento se desconoce su identidad y la de las víctimas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, acordonaron el área mientras llegaron los peritos de la Fiscalía.
En Jáltipan y en Acayucan, al sur de la entidad, también se reportaron dos ejecuciones más.
En los 11 meses del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se han cometido dos mil 220 homicidios. Según el propio gobernador, el 70 por ciento de ellos se trata de sicarios del crimen organizado y trabajadores de la delincuencia.
Además, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se han reportado 163 secuestros.
Con información de Proceso