La periodista Carmen Aristegui, es una de las pocas voces criticas que aun subsisten en nuestro pobre y pisoteado México
Regeneración, 17 de marzo del 2015. La directiva de la empresa de telecomunicaciones, MVS a través de un comunicado oficial, anunció el despido de la periodista, las reacciones no se han hecho esperar. En las redes sociales circula una campaña de firmas para que la Radio UNAM le abra un espacio a Carmen Aristegui.
Despido injustificado pues este, como el de su equipo de trabajo sucedió luego de que Aristegui se pronunciara a favor y simpatizante del proyecto ciudadano de transparencia «MexicoLeaks» en alusión al pionero de los portales anticorrupción que filtran documentos «incómodos» de gobiernos autoritarios: la «Wikileaks»[2006] de Julian Assange [asilado por la Embajada del Ecuador en Inglaterra desde 2012].
Éste, es un claro acto de violación hacia la libertad de expresión consagrada por la Constitución mexicana, derechos humanos internacionales, y contra uno de los máximos valores de las democracias-liberales como la mexicana.
Tampoco puede olvidarse que el equipo de Aristegui Noticias destapó la cloaca de la Mansión «Casa Blanca»; inexplicable propiedad con valor estimado en 7 millones de dolares (USD) ubicada en la Ciudad de México y propiedad de Angélica Rivera «la Gaviota», esposa del actual presidente de México, Enrique Peña Nieto[gobernador del Estado de México 2006-2012].
Por ello, pedimos que Carmen Aristegui, mujer y periodista de probada honestidad, objetividad y transparencia, transmita a través de las frecuencias de la máxima casa de estudios de México y Latinoamérica, UNAM. Es decir, a través del 96.1 de FM y del 860 de AM de Radio-UNAM.
Exijamos esto como universitari@s!!!
La sociedad civil unida tiene un gran poder, ejerzamoslo!!!!
La Petición puede ser firmada aqui