Que las leyes avalen un proyecto, no significa que éste sea importante para la sociedad o que le beneficie, como el caso de Tajamar por el que miles de personas se han pronunciado en contra.
Regeneración 25 de enero del 2016.- El Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) rechazó que las obras realizadas en el Malecón Tajamar hayan generado algún daño ecológico y que sólo se ha producido un impacto ambiental previamente calculado como resultado del proyecto.
En conferencia de prensa, el Director Jurídico de Fonatur, Manuel Mercado Bejar, insistió en que dicho proyecto se ha llevado a cabo conforme a los requerimientos ambientales señalados por Profepa y Semarnat hasta 2006.
Por lo anterior subrayó que no existe razón jurídica y técnica para detener este proyecto por lo que continuará conforme a lo programado una vez que Fonatur ha terminado con su parte correspondiente y que consiste en el proceso de urbanización del lugar.
El hecho de que las leyes avalen un proyecto, no significa que éste sea importante para la sociedad o que le beneficie, como es el caso de Tajamar, donde miles de personas se han pronunciado en contra pues además está comprobado que sólo beneficiará a empresas privadas.
Mientras tanto, activistas pidieron la renuncia de los titulares de Fonatur y Semarnat, por el grado de devastación del manglar.
Fuente: El Economista