*México importa productos chinos por 60 mil millones de dólares y China solo compra 6 mil millones de dólares
* Régimen de corrupción continúa aplicando política económica antipopular y entreguista que sólo beneficia al 1%
"México importa productos chinos con un valor de 60 mil millones de dólares, China sólo compra 6 mil millones."
Regeneración, 5 de abril de 2013. En Guadalupe Victoria Durango durante la toma de protesta del comité municipal de Morena, Andrés Manuel López Obrador criticó que Peña Nieto le apueste a que México siga siendo un país importador, en vez de fortalecer el mercado interno para crear empleos en el país como propone Morena.
Informó que hay una balanza comercial totalmente desequilibrada entre ambos países, porque México importa productos chinos con un valor de 60 mil millones de dólares, China sólo compra 6 mil millones de dólares.
“Peña Nieto va a insistir, en lo mismo, en que México siga siendo un país consumidor, en vez de convertirse en un país productor, habiendo tantos recursos naturales en el país y haciendo falta el que haya empleos en México”, expresó.
Ni por equivocación o demagogia habla Peña de un plan para impulsar las actividades productivas o generar empleos, al contrario, continúa aplicando la política económica antipopular y entreguista que solo beneficia a uno por ciento de los mexicanos, a costa del sufrimiento de la mayoría de la gente.
“Los grandes y graves problemas nacionales no se están atendiendo, todo es mediático”, comentó al decir “a falta de pan, mucho circo, eso es lo que significa Peña Nieto, es un actor de la telenovela nacional de moda que se llama Frívolos, Cínicos y Corruptos, eso es lo único que hay, puro circo”.
* Con información y fotos del equipo de prensa de AMLO.
{jcomments on}