Desde Tlapa Guerrero, Andrés Manuel López Obrador declaró que en el nuevo gobierno, se fortalecerán las normales rurales, no cerrarlas "como ha venido sucediendo" con los gobiernos del PRIAN. Aseguró es necesario terminar con la mentira neoliberal de que "ya no hacen falta maestros" ya que, con 5 millones de anlfabetas en el país, consideró indispensable la formación de más maestros y maestras concientes, sobre todo en al ámbito rural, para superar el alarmante rezago educativo.
Los progresistas de Guerrero mostraron gran entusiasmo a las propuestas de bienestar social en todo el país, tal como ocurre en el Distrito Federal: 0% rechazados, becas, útiles, uniformes, beneficios por ley a madres solteras, personas con capacidades diferentes, adultos en su tercera edad. También: Reducción de precios a los energéticos (gas, diesel, gasolina y luz).
En otro ánimo completamente opuesto, los guerrerenses reaccionaron en enérgico repudio y en ocasiones con enardecidos gritos demostraron estar apasionadamente contra la corrupción imperante. Al denunciar la corrupción de los altos funcionarios públicos y sus altos sueldos, Obrador por su parte confió: "me tengo que autolimitar, aunque quisiera hasta decirlo más fuerte, es un insulto" en referencia a los efectos de la corrupción.
"Tengo muchas ganas de combatir la corrupción, no me va a temblar la mano" se comprometió con los guerrerenses López Obrador, a lo que le respondieron con gritos de ¡duro, duro, duro!
Aseguró que tiene en sus hombros una gran responsabilidad como cabeza de un Movimiento por lo que dijo, tiene que "cuidar muy bien sus palabras".
Información y más imágenes en breve.
Streaming live video by Ustream
{jcomments on}
kwl