La Procuraduría de la República ha ignorado una de las fosas clandestinas con más restos humanos, ubicada en Colinas de Santa Fe en Veracruz.
Regeneración, 13 de marzo de 2017.- Los restos de al menos 245 personas han sido encontradas en un conjunto de fosas clandestinas en el predio denominado Colinas de Santa Fe, confirmó al Fiscalía de Justicia de Veracruz a Animal Político.
Con esta confirmarción, este conjunto de fosas se convierte en una de las más grandes que se ha encontrado en todo el territorio nacional.
Estos horrores, sin embargo, no han atraído la atención de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes no han iniciado averiguaciones o verificado las investigaciones que se han llevado a cabo.
Según el reporte de las autoridades hasta el momento se han descubierto 125 fosas con 245 cuerpos, pero aún falta por inspeccionar por lo menos dos fosas más, por lo que se espera que más restos aparezcan
Al parecer el predio fue usado por uno o varios grupos del crimen organizado para ocultar los restos de personas asesinadas.
Hasta el momento, se contabilizan 245 cráneos, pero se han hallado 14 mil restos óseos que podrían corresponder a otros cuerpos.
De entre todos los cuerpos, los peritos sólo han identificado los que corresponden al agente del Ministerio Público Pedro Huesca Barradas, de 30 años, y su secretario Gerardo Montiel de 29; quienes desaparecieron en abril de 2013, secuestrados en ciudad Cardel, Veracruz.