Regeneración, 10 de diciembre 2015.- El día de ayer, centenares de argentinos se despidieron de la presidenta saliente de Argentina Cristina Fernández de Kirchner.
El adiós a Kirchner se da en medio de polémica, pues el día de hoy tomará protesta el presidente electo Mauricio Macri, sin la presencia de Fernández de Kirchner, después de que fracasaran las negociaciones para llevar a cabo una transición democrática.
La juez María Servini de Cubría avaló la solicitud de Macri para ejercer funciones de presidente desde las primeras horas de este jueves, lo cual le permite organizar su propia ceremonia, siendo esta la ruptura final entre Kirchner y Macri.
La ceremonia propuesta por Mauricio Macri consta en jurar como presidente en el Congreso y posteriormente en la Casa Rosada recibir el bastón de mando y la banda presidencial de manos de Cristina Fernández de Kirchner, a lo cual, la ahora expresidenta Argentina se negó y propuso que ambas fueran entregadas en la ceremonia del Congreso, sin embargo Macri rechazó la propuesta por temor a ser abucheado por militantes kirchenirstas.