Electricidad y agua han sido cortadas en Raqqa, en donde se concentra la mayor bastión de ISIS
Regeneración, 15 de noviembre del 2015.-Aviones del Ejército francés han bombardeado de forma masiva este domingo la ciudad siria de Raqqa, la considerada capital del Estado Islámico. El ministro de Defensa francés confirmó que 10 cazas han lanzado 20 bombas sobre la localidad.
«El primer objetivo fue destruir la instalación que el Estado Islámico utiliza como un puesto de mando, centro de reclutamiento yihadista y depósito de armas y municiones. El segundo objetivo fue un campo de entrenamiento terrorista», detalló el Ministerio en un comunicado.
El ataque, según el ministro, ha sido realizado de manera coordinada con el Estados Unidos, Arabia Saudí y Jordania.
Los bombardeos son la primera respuesta francesa a la cadena de atentados que el viernes por la noche sacudió París y que se ha cobrado hasta el momento la muerte de 129 personas.
Desde hace más de un año, la aviación francesa operaba contra ese grupo terrorista en Irak con cazas Rafale y Mirage 2000 y un contingente de más de 700 efectivos.Pero el pasado 27 de septiembre se ampliaron a Siria los bombardeos, justificados por el Gobierno francés en la necesidad de su «legítima defensa» contra un grupo que golpea a su país dentro de sus propias fronteras.