El cantante Cubano-Mexicano, Francisco Céspedes, volvió a arremeter contra AMLO por “exhibirlo” en la conferencia matutina.
Regeneración Mx, 19 julio 2023. El cantante Francisco Céspedes volvió a atacar a Andrés Manuel López Obrador al considerar que lo “exhibía” durante sus conferencias matutinas y llamó a los seguidores del presidente de la república “incautos e hipnotizados feligreses”.
“Lo tratan como al dios que llevan en retratos domésticos y/o en procesiones, convirtiendo la idolatría hacia estos tipejos en traición a su antigua fe» afirmó el cantante de boleros.
Esto luego de que AMLO, pidiera a sus simpatizantes no atacar a Francisco Céspedes, quien le deseo la muerte en una entrevista previa a un concierto.
Cabe señalar que además el presidente de la república menciono no estar de acuerdo con el alcalde de San Miguel de Allende, quien canceló un concierto del cantante por la falta de respeto hacia Andrés Manuel, pues él creía en la libertad de expresión sin represalias.
“Debe andar muy mal un país para que su supuesto jefe, por la sutil trampa que resulta la democracia, exponga a un cantante y compositor de música romántica en su más amplia plataforma, esa que provoca el bostezo del mayor conocedor o entendido”, afirmó el cantante
Sin embargo, a las pocas horas la publicación de Francisco Céspedes ya había sido eliminada, se desconoce si se debió a una ola de comentarios negativos en sus redes o a alguna otra situación.
¿De dónde surgieron los primeros comentarios de Francisco Céspedes?
La molestia de Francisco Céspedes comenzó cuando AMLO invitó al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a los festejos del bicentenario de la Independencia de México en septiembre de 2021.
“O sea, tú puedes invitar a cualquier presidente, pero no ponerlo como el máximo, porque por eso entonces me cae muy mal ese tipo y ojalá que se muera”, mencionó el cantautor.
Luego de que se viralizara esta entrevista, Beatriz Müller, esposa de AMLO, le deseó una vida feliz para que odiara a nadie y le pidió que no olvidara que México le había dado todo.
Por lo que, Francisco Céspedes volvió a arremeter mencionando que “en sus tiempos los hombres se defendían solos” además de continuar señalando que cuando se ostenta un cargo como el de presidente a los oponentes se les enfrentaba “Frente a frente, no con discursitos mañaneros”.