AMLO hace un llamado para frenar la Reforma Energética

Regeneración. Junio 12, 2014.- Andrés Manuel López Obrador convocó a través de Facebook a recabar firmas para que se lleve a cabo la consulta popular que eche bajo la reforma energética en las elecciones de 2015. Dijo que se trata de un gran atraco en perjuicio del pueblo y de la nación.

El martes escribió en referencia, en su cuenta de Twitter: «Nada que hacer en el Congreso para revertir la reforma energética. Eso es una entelequia. Mejor sigamos recabando firmas para la consulta».

AMLO-tuit

Posteriormente, en Facebook amplió el tema.

«Todavía podemos impedir que se privaticen el petróleo y la industria eléctrica nacional» apuntó ayer. Recordó que la Constitución y la Ley de Consulta Ciudadana establecen que si 2 por ciento de los ciudadanos del país inscritos en el padrón electoral lo solicitan y lo acreditan con sus firmas, las autoridades, en este caso estarían obligadas a preguntar lo siguiente:

LEER MÁS:  Cámara de Diputados aprueba en lo general la desaparición de siete organismos autónomos

«¿Estás de acuerdo o no en que se otorguen contratos o concesiones a particulares, nacionales o extranjeros, para la explotación del petróleo, el gas, la refinación, la petroquímica y la industria eléctrica? ¿Sí o no?»

El ex candidato presidencial consideró que «si la mayoría de los mexicanos vota por el no, podríamos revertir las reformas entreguistas e impuestas por Enrique Peña Nieto, legisladores y socios. Por eso te invitamos a firmar y a que nos ayudes a recoger con amigos, familiares y/o vecinos todas las firmas que se puedan».

Indicó que el formato se puede obtener en la liga INE. FORMATO DE FIRMAS y entregarlo en cualquier oficina del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el país. El plazo concluye la primera semana de septiembre.

LEER MÁS:  Cámara de Diputados aprueba en lo general la desaparición de siete organismos autónomos

Morena movilizará este viernes alrededor de 8 mil activistas en distintas plazas del país para colectar firmas.

 

La Jornada