En el norte, centro y oriente del territorio nacional prevalecerá el frío o fresco, por lo que tome sus precauciones y salga bien abrigado.
Regeneración, 24 de noviembre de 2016.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no tiene buenas noticias para los friolentos pues las bajas temperatura persistirán esta noche y mañana en gran parte del territorio nacional.
Para esta noche, el Frente Frío Número 8, localizado al noreste de la República, se extiende en el norte, centro y oriente del territorio nacional y generá frío y un Norte con rachas de hasta 100 kilómetros por hora. Además, tormentas locales se presentarán en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas.
Por otra parte, el Frente Frío Número 9, extendido en el norte del país, también propiciará rachas de viento de hasta 50 k/h en la Península de Baja California y Sonora.
En tanto, para mañana se espera que una masa de aire frío asociada y una zona de inestabilidad en el sureste mantengan las bajas temperaturas igualmente en el norte, centro y oriente de la República.
Se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en sitios serranos de Baja California, Sonora, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.
Esto sumado a la presencia del huracán Otto, que se acerca al territorio, provocarán lluvias. Algunas de las cuáles serán fuertes, en zonas como Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche y Yucatán, y lloviznas en Chihuahua, así como rachas de viento de hasta 50 km/h en la Península de Baja California y Sonora.
Vía SMN