En un video pueden verse mesas y mesas con un buffet de comida chatarra que comerán los niños del Parlamento Infantil que visitan el INE
Esto es lo que comerán las y los legisladores infantiles, durante visita al @INEMexico. @EfektoNoticias pic.twitter.com/uGywNz8SJ1
— Ricardo Ortiz (@ricardortiz_) 13 de febrero de 2017
Regeneración, 13 de febrero de 2017.- Durante su visita a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), los niños del Parlamento Infantil comerán lo que el organismo gubernamental dispuso para ellos, pero la mayor parte es pan, dulces y comida chatarra.
El periodista Ricardo Ortiz logró captar un vistazo del banquete de carbohidratos que consumirán los niños; algodones de azúcar, malvaviscos, dulces de chamoy, frituras, entre otros.
El inicio del video se puede ver un plato de lo que parece ser pollo desmenuzado con verduras dispuestas de manera que forman una cara sonriente. Seguramente los meseros les llevarán otro plato después de este primer tiempo, pero a un costado pueden verse mesas y mesas llenas de productos que conforman un buffet de comida chatarra: paletas de azúcar, bombones, pirulís, dulces de chamoy, chocolates y, quizá lo más grave, bolsas de frituras, Cheetos y Rancheritos, y otros productos que no podrían considerarse alimentos saludables.
Arturo Sánchez Gutiérrez, consejero del INE, citado por Radio Fórmula, indicó que este lunes inicia la décima edición del Parlamento Infantil, en el que participarán 300 niños y niñas de todo el país, y serán legisladores en la Cámara de Diputados.
Entre las actividades de este Parlamento Infantil, agregó, se realizan debates entre niños de temas sobre su escuela y educación, pero también sobre lo que esperan de sus autoridades y del gobierno.