Un futbolista amateur identificado como Nilton Márquez Tepatlan dejó en coma a un árbitro que lo expulsó de un partido entre Guadalajara y Pumas
Regeneración, 2 de enero de 2018.- Un futbolista amateur identificado como Nilton Márquez Tepatlan dejó en coma a un árbitro que lo expulsó de un partido entre Guadalajara y Pumas.
Márquez Tepatlan dejó al árbitro José Valdemar Hernández Capetillo con traumatismo craneoencefálico tras darle una golpiza el 24 de diciembre.
De acuerdo con medios locales, el árbitro murió el pasado 30 de diciembre.
Se trataba de un partido de liga amateur en la cancha Pemex en Xalapa, Veracruz y, de acuerdo con Proceso, el jugador del conjunto local, reaccionó con violencia después de recibir una segunda tarjeta amarilla.
En un comunicado, la Asociación Mexicana de Árbitros condenó el asesinato del árbitro Hernández Capetillo y aseguró que se toman acciones «para hacer justicia».
Lamentó que la violencia se haga presente en el futbol contra los réferis, cuando lo único que hacen es “entrar al terreno de juego a impartir justicia”.
Si alguien puede ayudar localizándolo es este sujeto, ayuden a que se haga justicia para que no sigan aconteciendo sucesos como estos, yo soy de la localidad donde lamentablemente le propiciaron el golpe QEPD Valdemar una gran persona sencilla y humilde. Dios te tenga en su glori pic.twitter.com/PHQGQMJsJR
— byorlando🍻 (@jhdjaja) 31 de diciembre de 2017