Fue detenida presunta ‘madame’ de 19 años en Baja California

Según la policía la joven se hacía “amiga” de sus compañeras y luego de emborracharlas las llevaba a lugares donde se encontraban con “clientes”.

 

karina magaña

Regeneración, 08 de agosto de 2016.- Karina Magaña Chávez, chica de 19 años de edad fue detenida por elementos de la Unidad Estatal contra la Trata de Baja California, cuando agentes ministeriales le cerraron el paso al auto en el que viajaban.

Según las autoridades, el arresto se dio luego de casi un año de investigaciones en las que se comprobó que la joven prostituía a sus compañeras de preparatoria.

La investigación comenzó en agosto del año 2015, cuando una de sus víctimas acudió al Ministerio Público del Fuero Común para denunciar a la joven, identificada solamente como “Karolina”.

La denuncia señalaba que “una chica de su escuela”, en Mexicali, promovía servicios sexuales de varias alumnas.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, la forma de operar de la detenida era detectar a chicas menores de edad con un entorno familiar vulnerable y que además padecieran la falta de recursos económicos.

Luego de ubicar a sus víctimas, “Karolina” se acercaba a ellas, se hacía su amiga y las invitaba a lugares en donde las emborrachaba y las llevaba a hoteles cerca de la carretera, rumbo al aeropuerto, en donde ya las esperaban los “clientes”.

Tras dichos encuentros, las víctimas llegaban a recibir hasta 800 pesos por sus servicios.

Pese a las implicaciones, familiares y amigos de la joven se presentaron al lugar donde se encuentra para pedir su liberación. Una de sus amigas, Jazmín, indicó que “ella no tiene la necesidad ni nada (de prostituir a otras chicas), su papá trabaja bien y su mamá tiene una estética, no tiene necesidad de hacer estas cosas”.

De acuerdo a Beatriz Chávez, madre de Karolina, su hija es inocente de los delitos que se le imputan, inclusive señaló que la joven se casó hace algunos meses y se encuentra embarazada.

Vía Semanario Zeta y SDP Noticias