Sin entrar en detalles, el procurador de Guerrero conectó a un funcionario vinculado con el crimen organizado al asesinato de la vloguera.
Regeneración, 07 de febrero de 2018.- Avances en la investigación del caso de Leslie Ann Pamela Montenegro del Real, mejor conocida como Nana Pelucas, indican que fue un funcionario presuntamente implicado en el crimen organizado quien amenazó a la youtuber antes de su asesinato.
Ejecutan en Acapulco a youtuber ‘Nana Pelucas’, fue amenazada de muerte en 2016
Según Fiscalía General de Justicia del estado de Guerrero, Montenegro del Real presuntamente tenía acceso a información privilegiada de grupos delictivos y difundía información sobre ellos en las redes sociales.
“La hoy víctima fue amenazada por un sujeto, que hasta donde tenemos conocimiento, es servidor público municipal, que precisamente tiene presumiblemente relación con la célula que privó de la vida a la periodista”, dijo el Fiscal del estado, Xavier Olea.
“La periodista manejó en su portal información privilegiada de los grupos delictivos y, con ello, se advierte de las investigaciones de inteligencia que provocó molestar” en el grupo liderado por Javi Daniel Cervantes Magno, El Barbas.
La Nana Pelucas participaba del canal de Youtube Sillón TV, en el que compartía videos de sátira política y entrevistas a políticos, en el que criticaba la conducta de los políticos y funcionarios de todos los partidos así como a la administración del gobierno municipal perredista en Acapulco.
Según el fiscal, antes de su asesinato, diversas nacomantas con mensajes amenazantes contra Montenegro del Real, aparecieron en el puerto, adjudicadas al grupo criminal Cartel Independiente de Acapulco (CIDA), liderado por José Ángel Palacios Galeana, alias El Capuchino.
Por otro lado, Jan-Albert Hootsen, representante del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), informó que su organización investiga los hechos y no tiene, todavía, datos concluyentes, pero aseguró que “toman muy en serio” el homicidio y que “no se puede descartar absolutamente nada”, tampoco que el asesinato esté vinculado a su labor informativa.
Vía La Jornada, Milenio y El Universal