El burócrata desapareció con decenas de millones de dólares que gestionaba en Europa
Un funcionario de Corea del Norte que gestiona las arcas estatales norcoreanas en Europa desapareció el pasado mes de junio, informó la agencia surcoreana Yonhap citando medios del Norte. La desaparición ha provocado especulaciones de que el burócrata podría haberse apropiado de una gran cantidad de fondos del Estado.
Se alega que el individuo, cuya identidad no se revela, desapareció con cientos de miles de millones de won que gestionaba. 10.000 won norcoreanos equivalen aproximadamente 9 dólares estadounidenses.
El funcionario trabajaba para la llamada oficina número 39 del Partido del Trabajo, una organización secreta norcoreana que mantiene fondos en múltiples divisas extranjeras para el líder del país, Kim Jong-un.
Según los reportes, el funcionario actualmente permanece en un país europeo no identificado en el que ha trabajado durante los últimos 20 años. Él y sus dos hijos también están bajo protección de las autoridades de ese país.
Hace varias semanas otro funcionario huyó de Corea del Norte. Se trata del número dos de la legación diplomática de Pionyang en Londres, Thae Yong-hode, que posteriormente apareció en Seúl, Corea del Sur.
(Información: RT)