Jorge Longoria Treviño, funcionario de Nuevo León se burló de la situación de acosos sexual que sufren las mujeres a bordo del transporte público.
Regeneración, 9 de marzo de 2018.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el funcionario Jorge Longoria Treviño, quien es titular de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León, se burló del acoso sexual que sufren las mujeres cuando van bordo del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
De acuerdo con una nota de El Universal, el director de dicha dependencia, durante la puesta en marcha del programa Vagón Rosa, el cual busca evitar el acoso, en tono de mofa dijo: “Me están manoseando”, además la actitud de Jorge Longoria fue imitada por otros hombres que se encontraban en ese vagón y luego de esto exigieron “una vagón exclusivo para hombre”. Este suceso despertó debate en redes, pues ahora mujeres exigen que el funcionario se disculpe públicamente y además repudiaron su falta de conocimiento y sensibilidad en temas de género.