Por su parte, Villafuerte se dijo contento por haber logrado superar la adversidad y la discriminación que ha sufrido por su discapacidad física
Regeneración 2 septiembre 2021. El Senado de la República reconoció el esfuerzo de Paul Villafuerte, famoso por su frase “sin miedo al éxito” y quien formó un gimnasio con fierros viejos y llantas en la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.
Villafuerte obtuvo un reconocimiento por el mérito deportivo y social al reclutar a más de 600 jóvenes de escasos recursos para que se ejercitaran en el gimnasio “Barras de la Pradera”.
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal resaltó el esfuerzo de Villafuerte par ayudar a muchos jóvenes en situación de calle y con alguna adicción.
Por su parte, Villafuerte se dijo contento por haber logrado superar la adversidad y la discriminación que ha sufrido por su discapacidad física.
Comentó que sufrió discriminación por su forma de hablar y de vestir; sin embargo, siempre supo que estaba haciendo algo bien al querer cambiar su colonia.
“Eso está dando frutos, estoy agradecido y contento con mi papá con mi mamá y con mis hermanos…Esto es sin miedo al éxito”, indicó.
📷 "Sin miedo al éxito" #HoyEnElSenado se le entregó el reconocimiento al Mérito Deportivo a Paul Villafuerte Suárez, por su destacada trayectoria y apoyo a los jóvenes. 💪😎https://t.co/HXc3exxzwp pic.twitter.com/qtrPXUeQC7
— Senado de México (@senadomexicano) September 1, 2021
Paul Villafuerte
Paul Villafuerte tuvo un accidente y perdió una pierna cuando tenía 23 años, debido a ello comenzó a caer en el alcohol y drogas.
Siempre le gustó hacer deporte pero tras el accidente dejo de practicarlo y subió de peso, tanto que llegó a pesar 120 kilos.
Durante mucho tiempo, las personas le decían que no podía porque era un discapacitado, pero todos esos comentarios le dieron fuerzas para no detenerse.
Debido a que no tenía dinero para pagar un gimnasio un día vio un terreno baldío y tuvo la idea de limpiarlo y cumplir su sueño de poner un “gym gratuito”.
Poco a poco, Paul comenzó a fabricar barras con sus propios recursos.
En el lugar se pueden observar bancos de pesas fabricados con vigas y viguetas de acero, además de los tubos para trepar que son los que le han dado identidad al gimnasio Barras Praderas.
Para motivar a los jóvenes, Paul ha publicado algunos videos en redes sociales y ha acuñado la frase “¡Sin miedo al éxito, papi!”.